22 mar 2011

PONENTES del CICLO sobre MARX

Joaquín Arriola Palomares:
Profesor titular de economía aplicada en la Universidad del País Vasco. Entre sus últimas obras destaca su libro sobre planificación económica y ha editado recientemente Derecho a decidir (Los libros de El Viejo Topo, 2006) un interesante volumen que recoge cinco propuestas y un prefacio –"Libertad para decidir"- sobre el Socialismo del siglo XXI. Es Director de la FIM en el País Vasco. Considerado uno de los economistas marxistas más importantes de Europa.

Francisco Erice:
Es Licenciado en Filosofía y Letras (1977) y Doctor en Historia (1988) por la Universidad de Oviedo. Ha sido becario de Investigación, Profesor contratado y finalmente (desde 1990) Profesor Titular de Historia Contemporánea en la misma Universidad, puesto éste último que desempeña en la actualidad. Es autor de una importante obra dedicada al análisis del desarrollo del capitalismo en Asturias y del movimiento obrero y comunista en España.

José Sarrión:
Profesor de Antropología Social y Ciencia, Cultura y Sociedad en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca (USAL), elabora la tesis en el Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política de la UNED. Miembro de la sección de Pensamiento de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM). Es autor de diversos trabajos sobre marxismo, teoría crítica e interculturalidad.

Juan J. Trías Vejarano:
Nació en Barcelona. Doctor en Ciencias Políticas, es profesor de Historia de las Ideas y de las Formas Políticas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Autor de diversos trabajos sobre pensamiento político español y extranjero de los siglos XIX y XX. Fue Director de la FIM en la década de los noventa.

No hay comentarios: